domingo, 28 de septiembre de 2014

V


ega Tolosa
D.O. La Manchuela 

Este vino que hoy vamos a probar si todo va bien como es debido  y según lo previsto acompañado de una buena paella, gracias a mi Gran amigo, “ Francisco Javier Fernández Mejías, Manchego donde los haya de pro , pero medio hijo adoptivo Valenciano yo creo que por cuestiones de empatía” hoy me tendré que esmerar más de lo habitual, aunque reconozco que previamente me trasmite unas muy buenas expectativas por tratarse un Bobal procedente de viñas viejas unos 80 años, que además de otros premios acumulados a nivel Nacional e internacional,  resulto premiado con un bacchus de oro en el Concurso Internacional de vinos Bacchus 2012.

¡ Va por ti Javier a tu salud y en tu honor !.....

Tipo de vino: Tinto Crianza (6 meses en barrica de Roble Francés) , variedad Bobal

Graduación (vol): 13,5% Denominación de Origen: D.O. Manchuela

Bodega, Cooperativa, Pago: Pagos de Familia Vega Tolosa


Un vino diferente, curioso , armonioso y con personalidad  que le imprime la expectativa de su origen bobal viñas viejas de 80 años, lo que unido al microclima y a la ubicación de la viña dan un resultado muy interesante .
NOTA DE CATA

- Vista: Presenta un fuerte color rojo cereza picota muy marcado, de capa media, ribete levemente evolucionado, reflejo ligeramente violáceo y rubí brillante y bonito.

- Olfato: Nariz madura, frutal, con intensas notas de frutillos rojos muy maduros, de guindas en licor, leve recuerdo al tostados de la barrica, con un toque de hoja de tabaco, .

 - Boca: Paso fresco, ligeramente explosivo con marcados acentos frutales y alta sensación tánica, agradable, un postgusto largo y cálido con un ligero toque a madera y minerales a su paso .

Temperatura de servicio: 15-17ºC
Mi nota ……….. 8 …………. calidad precio  8,5



Pago de familia Vega Tolosa 



La bodega

La D.O : 
La comida de compañía 

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas mas populares